Trazando mapas en la web

Lo que el creativo realizaba en un bloc de notas, relacionando un pensamiento con otro generado a partir del primero, hoy se traslada a la web con el hipertexto. De esta manera, Internet se presenta como un gran libro en donde las opciones para seguir son incontables, permitiendo a los diferentes usuarios saltar de una página a otra, asociando diferentes documentos entre sí de acuerdo a los intereses y necesidades de cada uno.
Esta ruptura de la linealidad ha generado nuevas formas de comunicar y encarar la publicidad, donde el desafío consiste en conocer como se maneja el consumidor en esta telaraña que cada día crece más y más. Conocer cuales son su posibles rutas, ver como se maneja en ellas, cuanto tiempo permanece en cada página antes de pasar a otra, es la tarea que un publicitario debe encomendarse a la hora de encarar una campaña online...El éxito o fracaso de la misma dependerá del mapa de navegación con el que cuente, sino, quedará a la deriva.

1 Responses to “”

  1. # Blogger Paulina

    Hola, Mariano, estoy totalmente de acuerdo con vos, el hipertexto tiene como todo, su lado positivo y negativo, y depende de cada uno en saber utilizarlo. Son múltiples las posibilidades que te presenta este lenguaje pero es muy común como usuario sentirse perdido por momentos, y es ahí donde recae nuestra responsabilidad como "autores" de esta trama, de encontrar el equilibrio ideal en el uso del hipertexto.  

Publicar un comentario



© 2006 Burbuja Digital