Publicidad grande por dentro

Hace unas semanas asistí a una charla sobre Publicidad y Valores, a cargo de Fabiana Renault de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. En la misma se hablaba de un cambio de mentalidad de los publicistas hacia una publicidad más profunda, en donde los valores comenzaban a tomar protagonismo en los contenidos de los comerciales y así las marcas se volvían más humanas.

¿Pero que pasa cuando hablamos de publicidad en Internet? cuando no hay limites de espacio ni tiempo, y tenemos la posibilidad de llegar a cualquier persona del mundo. ¿Que sucede cuando los valores que remarcamos tienen diferentes connotaciones y por ello diferente impacto? Nuevamente nos encontramos que hay que repensar la publicidad online desde otra perspectiva en donde valores como los afectos, la amistad, la honestidad, la familia vienen ligados a las diferentes culturas. Los valores de occidente son muy distintos a los valores del resto del mundo, como así también los son los del sur de los del norte, es por ello que es bueno apuntar hacia una publicidad más humana, más profunda, pero con valores universales que coincidan con la diversidad de culturas, lenguas e identidades que nos presenta Internet.

0 Responses to “”

Publicar un comentario



© 2006 Burbuja Digital